viernes, 25 de noviembre de 2011

Análisis y Opinión

 Juan Valdez ha sido una de las marcas mas reconocidas a novel internacional, gracias a su tradicion , a su reconocimiento y a su origen , pero estos aspectos importantes no han dejado que Juan Valdez tenga barreras para entrar a un mercado gigante como es el de EEUU. Por eso analizamos estos 8 aspectos donde vemos que hay mas falencias que hace que la marca Juan Valdez no sea una marca estrella en este dificil mercado


1.Surgen conflictos entre los miembros de la marca, y los millones de caficultores colombianos, por el futuro de los orígenes del café.
2. Estudio de las características del perfil del nuevo consumidor, que era JOVEN, buscaba CALIDAD, INNOVACIÓN, y que además eran escépticos ante la publicidad.
3. Establecimiento de Nuevos nichos, para comenzar a probar dentro del nuevo mercado, sin correr altos riesgos de pérdidas.
4. Elaboración y uso de diferentes y nuevos canales para llegar al consumidor. Creación de ambiciosos proyectos como las Tiendas Juan Valdez Café, teniendo en cuenta que la marca crecía junto a los socios y a los cambios de su mercado.
5. Mayor concentración en las propuestas que iban dirigidas al mercado. Estas debían contener más valor agregado y sofisticación.
6. Creación de más productos, como vasos, prendas de vestir, bolsos, accesorios entre otros, que atrajeran la atención del consumidor y ventajas sobre la competencia.
7. Impedir que Colombia fuera víctima de la estrategia de Desaparición del origen.
8. Se enfrentaron con el reto de cambiar a JUAN VALDEZ, después de 37 años. Tenían miedo del rechazo de los consumidores.


Creemos que estos son puntos claves donde la marca se tiene que concentrar para llegar a donde quieren llegar, la marca tiene un potencial, tenemos la garantía de que somos uno de los mejores productores de Café en el mundo y esto es un gran respaldo que se debe aprovechar al máximo. 

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