viernes, 25 de noviembre de 2011

EL MARKETING MIX

EL MARKETING MIX

Producto

Gourmet selección: Línea de cafés para preparar en casa, disponibles en tiendas JUAN VALDEZ  y supermercados, esta es una completa línea de café de variedad de sabores.
Estos  pueden ser seleccionados por la ciudad de origen; cauca, Tolima, Nariño, Caribe y caldas.

Productos de tienda:
Bebidas
<!--[if !supportLists]-->-        <!--[endif]-->Nevado
<!--[if !supportLists]-->-        <!--[endif]-->Malteada
<!--[if !supportLists]-->-        <!--[endif]-->Granizado
<!--[if !supportLists]-->-        <!--[endif]-->Filtrado
<!--[if !supportLists]-->-        <!--[endif]-->Expreso
<!--[if !supportLists]-->-        <!--[endif]-->Bebidas frias
<!--[if !supportLists]-->-        <!--[endif]-->Autenticos
<!--[if !supportLists]-->-        <!--[endif]-->Sin cafe
Acompañantes
<!--[if !supportLists]-->-        <!--[endif]-->Ptos de sal
<!--[if !supportLists]-->-        <!--[endif]-->Ptos de dulces
<!--[if !supportLists]-->-        <!--[endif]-->Antojos
Artículos Juan Valdez

-        Para preparar
o   Molino manual
o   Maquina twist expreso
o   Esumador

-        Para disfrutar
o   Mug
o   Termos

-        Para regalar
o   Termo
o   Libreta
o   Ropa
o   Bolsos

Plaza

Tiendas y franquicias

Juan Valdez aclaró que las 41 tiendas que tiene actualmente en el exterior no son bajo la modalidad de franquicia, sino que son operadas por la propia firma colombiana o en algunos casos, en sociedad con otra empresa.


En la actualidad son cuatro los países que también gozan de varias tiendas Juan Valdez en su territorio. Son 19 en Ecuador, 9 en Chile, 6 en Estados Unidos y 7 en España.


franquicia en el exterior.


La firma JV Panamá S.A. adquirió los derechos para abrir y operar 13 tiendas en el propio Panamá y en Aruba, con una inversión inicial de tres millones de dólares.


Precio

Ebitda
El año pasado Procafecol cerró con un Ebitda de apenas $70 millones, pero este año espera terminar con cerca de $2.000 millones. 

Promoción

La promoción ofrecida por la marca se basa en el buen manejo del branding ahora llamada co branding.



El co-branding es una táctica que vienen aplicando muchas empresas foranes con sus marcas y consiste en asociar dos, tres o más marcas para ofrecer, en forma de paquete, los productos que cada una de ellas fabrica y que son complementarios.

Cientos de empresas han identificado al co-branding como un medio propicio para aumentar la influencia de sus marcas, ingresar a nuevos mercados y reducir los costos mediante las economías de escala, lo cual conlleva innumerables beneficios para las marcas involucradas, que es lo que se conoce como creación de valor compartido. El sistema es ampliamente utilizado en la industria de las bebidas, las comidas rápidas, los negocios minoristas, el turismo, el dinero plástico, etc., El co-branding está alcanzando la mayoría de edad como una auténtica actividad esencial del marketing, por lo cual empresarios y estrategas de mercadeo la están considerando como una opción para el crecimiento y un mecanismo para de extensión de las marcas tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario