viernes, 25 de noviembre de 2011

RESEÑA HISTORICA



En 1927 un grupo de cafeteros colombianos se reunieron para formar una nueva organización: La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia-FNC . Su objetivo, mejorar la calidad de vida de las familias y comunidades productoras a través de la promoción del café de Colombia ante el mundo.

Juan Valdez es un personaje creado en 1959, para representar la dedicación de los más de 500.000 cafeteros colombianos y sus familias quienes han dedicado su vida al cultivo y cuidado del grano.

Juan Valdez realizó su primera aparición en televisión en 1983, siendo representado por Carlos Sánchez, quien se convirtió durante años en la imagen del café colombiano en el mundo. En el año
En el 2002 la Federación creó la marca Juan Valdez ® y las tiendas de café que llevan su nombre, con el fin de lograr que los cafeteros tuvieran una mayor participación en la cadena de valor dentro del mercado del café. Esta marca, que representa la firma del personaje Juan Valdez, indica que estos productos, además de su calidad superior, generan mayores ingresos para los cafeteros colombianos.

La marca Juan Valdez ® representa los valores de los cafeteros colombianos y está firmemente comprometida con su comunidad y su entorno. Estos son y serán los principios de nosotros como marca y como negocio.

2005, Juan Valdez fue elegido, entre 26 participantes, como el Icono Publicitario más importante en los Estados Unidos en el marco de la Semana de la Publicidad (Advertising Week) en Nueva York.
Durante los últimos años la Promotora de Café Colombia (PROCAFECOL S.A.) encargada de la marca, ha desarrollado nuevos productos alrededor de la imagen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario