La publicidad del café de Colombia se podría sostener, pero no de igual manera ya que el gerente de campaña venía trabajando ya desde hacía 20 años en este aspecto y ayudaría a sostener la imagen del café hasta que éste pudiera superar el déficit, pero la competencia siempre está alerta a los cambios que tiene un producto y de esto podría aprovecharse para imponer una publicidad mucho mejor y competitiva como la de Juan Valdéz, sin embargo pienso que las personas identificamos el café por la publicidad de “Juan Valdés” lo que le da status e imagen al producto aún si está en crisis.
El café de Colombia puede estar en ventaja competitiva frente a los demás tanto nacional como internacionalmente, seguir ofreciendo café de buena calidad y mejoramiento continuo haciendo estudios diarios del comportamiento y satisfacción que le da al cliente obtener este producto, una ventaja podría ser desarrollar estrategias que tengan que ver con el precio y promoción del producto, no dejando perder su identidad.
Es importante que se siga resaltando el alto nivel que tiene nuestro país con respecto al café y que no quede duda de que Colombia tiene gente capaz de hacer productos de calidades que suplan necesidades tanto a nivel interno como externo, De esta manera el país será reconocido y el colombiano se sentirá orgulloso no sólo de vivir aquí sino también de adquirir un producto “hecho en Colombia” y así no solo se estará satisfaciendo al cliente nacional sino también al internacional.
A Pesar de que el café ha tenido bajas en los últimos tiempos se debe crear estrategias claras que permitan al productor seguir comercializando el café y posicionando su marca en el mundo global, tal vez generando nuevas ideas que le permitan hacer nuevos productos o generar un valor agregado que logre satisfacer necesidades y contribuya a generar utilidades beneficios para los cultivadores y comerciantes.
El café de Colombia y su marca “Juan Valdez” cuentan con alto nivel de recordación, cualquier persona que lo consuma en el mundo sabe que esta consumiendo un producto de la más alta calidad.
El café hace parte de un estilo de vida y es ahí donde se deberían concentrar los esfuerzos por incrementar aun más su consumo. Más campañas del tipo de “toma café” que buscaban llegar a las generaciones jovenes y que en futuro darán paso a las que vienen dejándoles como legado el consumo de este.
La explotación de la marca no debe interferir en la identidad del producto. Esto si tenemos en cuenta que existen muchas personas que aunque no son potenciales consumidores del producto central, si lo son de su marca como tal. “Juan Valdez” se creo para promocionar el café, pero hoy en día es muy común ver esta imagen en otros productos que no hacen parte tan siquiera de su línea.
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