Debilidades
- Las tiendas en Estados Unidos no daban utilidades.
- Cierre de tiendas por falta de investigación de mercados
Amenazas
- La complicada condición climática que se ha presentado y que se espera recibir, complica la producción de café en este país
Fortalezas
- Nuevas estrategias para la distribución de café en los supermercados
- Desarrollan proyectos de ventas por Internet que apoya las ventas al consumidor final.
- Posicionamiento y relación cliente/marca
- Valor de marca generando
La Federación Colombiana de Cafeteros realiza un trabajo muy fuerte con todos los productores de café y crea un posicionamiento de marca; Juan Valdez el café producido con esfuerzo, dedicación y esmero para paladares exquisitos.
La Personalidad de marca, y la marca como símbolo, en el caso de Juan Valdez, el campesino, la mula y todo lo que ello evoca ayudan a crear una identidad de marca fuerte tanto que fueron escogidos en el 2005 como iconos de la publicidad mundial.
Oportunidades
- Crecimiento de exportaciones del café colombiano ( 2010 aumento la exportacion de café y registro un crecimiento importante, aumentado 50% y ubicándose en 815.000 sacos de 60 kilos)
- El café colombiano es conocido alrededor del mundo por su suavidad y excelente sabor, comparado con los cafés producidos en otros países, esto se logra en parte por las tierras de cultivo, el tipo de planta usada y los procesos de recolección, secado y demás.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar